sábado, 18 de septiembre de 2010

Famélica legión

Tengo comprobado ya más de una vez que los enanos crecen. Mis respetos para los enanos-. Cuando oí al ministro de trabajo Celestino Corbacho decir que ahora para cobrar la pensión van a computar los últimos veinte años de trabajo, en vez de los últimos quince como hasta ahora, me empezó a dar un ataque de risa que ya tengo los abdominales como Cristiano Ronaldo. Y encima jubílese a los 67 es por su bien. Vamos a ver unas cuantas cosas antes de que se me infle la…yugular. Los últimos veinte años ¿de qué? ¿de trabajo? ¿de qué trabajo? Pero ¿este hombre sabe lo que dice? No sé si habla de broma o directamente es una falta de respeto hacia los parados. Repito la definición de Barrio Sésamo: para trabajar veinte años por lo menos primero tiene que haber un sitio donde estemos todos los dias ocho horas fuera de casa. Esto se llama trabajo. Pero no hay, Celestino, ese sitio no existe para cuatro millones y medio de personas. Otro dato. No sé si fue al comienzo de la legislatura o en otro momento de este inefable curso político cuando se votó y salió favorable, por supuesto, una subida del sueldo de las señoras y señores diputados. Votación a puerta cerrada claro. Luego Zapatero dice en Oslo que España es un laboratorio de parados, que los parados que estén haciendo un curso no están parados. Este hombre tiene la facultad de decir vaguedades y obviedades todas en fila, un día sí y otro no, con cara de cordero degollado y se queda tan pancho. Sus asesores tienen que echarse a temblar cada vez que salga al extranjero y abra esa boquita de piñón.

Llegará el día que vayamos a la oficina del Inem a solicitar nuestra pensión de jubilación y nos dirá la funcionaria que le enseñemos la fe de vida laboral de los últimos veinte años. Imaginen en la ventanilla de al lado algún exministro para lo mismo y la funcionaria le solicite el dichoso papel, Celestino o Bibiana o Cascos (por poner tres ejemplos) soltarán una sonrisa chulesca y dirán con tono castizo de verbena de la paloma: --perdone es que hemos sido ministros y tenemos una pensión vitalicia a partir de la segunda legislatura. Los últimos veinte años para los romanos que tienen el pecho de lata.



José Miguel Casado García ©

3 comentarios:

  1. Me parece que es un analísis acertado pero oportunista. No se puede alabar primero a ZP y su cuchipandi de progresistas, y pasar despues a criticarles porque has pasado de mirón a afectado.Lo tenían escrito en la frente, solo hacía falta tener ganas de mirar para poder verlo.
    Saludos de RUKIMUKI.

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya sólo nos queda votarle a...¿Quién?
    ¿La Rosa Díez? ¿Al Marianico? ¿Al Cayo? Dios mío pa qué coño queremos ir a votar... Qusque Tandem...!

    ResponderEliminar
  3. Y los hijos como los tiempos han cambiado ,hasta los taitantos por lo menos en casa con la mama y el papa. El niño tumbao en el sofá tor día y de botellón los fines y el papa hasta los 67 años currando, este país falla en mucho.Un año y medio le quedan a los que están,y dá lo mismo a los que entren, es igual , pero...es que la peña está muy cabreada con todo lo que ha caido y lo que queda por caer.-Pero hay solución invierte con el que te pego leche...Sr Ruiz Mateos , invierte en empresas del sector y te haces accionista, ya está, salvaos.... Y el Diaz Ferrán ahí sigue al cargo de la patronal en vez de estar sentao en el banquillo. Julián Muñoz paseando la carpeta azul por todos los platós de tv, y la Pantoja triste. La verdad que este país sigue fallando en mucho...

    ResponderEliminar