domingo, 3 de noviembre de 2013

Sierra Morena Space Base


  

     Tras las sucesivas crisis económicas mundiales de principios del siglo XXI, España terminó por salir de la Unión Europea y se cerró al mundo como en tiempos del Imperio de Felipe II. Con el tiempo se convirtió en Reserva Espiritual de Occidente, en potencia espacial y en la envidia del mundo.

Centro Aeroespacial de Sierra Morena (España) año 2084.

    Todas las televisiones del mundo transmitiendo las imágenes del enorme cohete espacial Virgencica 3, cohete-dron no tripulado, hito de la conquista del espacio y última generación en su clase que volverá a la Tierra él solito tras dejar al transbordador Trueno Rojo 1, fuera de la órbita terrestre para el inicio de una misión interplanetaria.

     Por los altavoces se oye… Cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero. Ignición, motores a la máxima potencia, pisa a fondo Paco.

-¿Qué pasa Trueno Rojo 1?

 –Qué va a pasar, pues que el Virgencica 3 no arranca.

-Pero ¿Cómo que no arranca?

 –Lo que oyes torre de control. Que los motores no arrancan. Tiene que ser el motor de arranque o los platinos. Hace como un ruido.

-¿Cómo que un ruido?, ¿Pero cómo que el motor de arranque o los platinos?. Vamos a ver Trueno Rojo 1, los tanques están llenos de nitrógeno líquido hasta arriba.

 – ¿A mi que me cuentas? Será un fallo eléctrico.

-Chequeo completo. Revisar baterías, placas solares, giróscopos, acumuladores, deflectores, bujías, etc. Dos horas para cambio meteorológico. Si hoy no despegais la misión se abortará hasta dentro de dieciocho meses.

-Aquí Trueno Rojo 1 - Virgencica 3, todo está bien menos la batería del reactor secundario que hay que cargarla. ¿Tenemos pinzas torre de control?

 –Negativo, Trueno Rojo 1.

Una hora después.

-Aquí torre de control. Astronauta García, astronauta Jaramillo abandonen la nave. Tienen permiso para trasladarse al transbordador Trueno Rojo 2, para reanudar la misión. Tienen una hora.

- ¿A la Trueno Rojo 2? Pero si esa nave es de propulsión nuclear.

- ¿Algún problema?

–Sí. Que solo tenemos el carnet de naves analógicas de propulsión a chorro.

-No importa Trueno Rojo 1, el mecanismo de arranque es parecido. Las llaves las encontrarán en el cajón de una mesita que hay al lado del cuadro de mandos. Buena suerte.

El astronauta García y el astronauta Jaramillo abandonan la nave Trueno Rojo 1 y se adentran por el túnel de entrada a la rampa de lanzamiento número 25 para pilotar la nave Trueno Rojo 2, sola, porque no necesita ningún cohete-dron para lanzarla al espacio, ya que es la joya de la corona. Una nave de clase Epiblas de propulsión nuclear triple. En la mesita de madera que hay junto al cuadro de mandos, efectivamente, están las llaves de la nave junto a un paquete de clinex. Una sola llave con un llavero del Banco de Cerebros. La nave arranca a la primera. La propulsión nuclear es lo que tiene. La única pega es que sus pilotos no tienen carnet en regla. Las leyes españolas son así. Una bestia metálica con motores nucleares, placa de vehículo pesado y su pegatina verde de ITV al día. Tras una protocolaria cuenta atrás la Trueno Rojo 2 se eleva por el cielo raso de Sierra Morena majestuosa, hacia la conquista de Júpiter, con su rosario de marfil colgado en el espejo retrovisor, su atrapa-sueños y su foto del Papa Benedicto XXXVII. El astronauta Jaramillo busca en el bolsillo hermético de su traje un caramelo Pictolín, mientras el mundo que conocen se pierde bajo sus pies.

                                                                           José Miguel Casado ©
 
 

 

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